viernes, 30 de mayo de 2008

CANCIONES #May.08

1. Hotel Persona (feat. Alaska) - + AMOR (LP En las Nubes)



2. The Cure - THE ONLY ONE (LP The Only One)
3. Ellos - LO DEJAS O LO TOMAS (LP Que fue de)
4. Niños Mutantes - TE FAVORECE TANTO ESTAR CALLADA (LP Todo es el Momento)
5. Algora - MR. HIGH HEELS (LP Nubes Blancas, Sueños Raros)
6. Vetusta Morla - UN DIA EN EL MUNDO (LP Un día en el Mundo)
7. The Last Shadow Puppets - STANDING NEXT TO ME (LP The Age of the Understatement)

jueves, 22 de mayo de 2008

SANTIAGO AUSERON - Canciones...

- El Jazz también suena en la Radio del Futuro -

El pasado 5 de mayo se puso a la venta Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona. Un concierto grabado en directo el 16 de septiembre de 2007 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca con los arreglos y la dirección de Enric Palomar. El álbum recoge seis temas del repertorio de Juan Perro y cinco del de Radio Futura. Este trabajo se podrá comprar inicialmente en la web de La huella sonora, la oficina de Auserón, aunque se editará posteriormente en cd y dvd. Santiago Auserón inicia así una nueva etapa de autoproducción de su obra y la de otros artistas, en la que la difusión a través de internet será primordial.

El primer single puede descargarse gratuitamente, algo poco habitual todavía entre los músicos españoles, así que, bienvenida la iniciativa. (Noticia extraída de Planeta Pop)


La negra flor es uno de los temas incluídos en el álbum

lunes, 12 de mayo de 2008

AIRBAG - Alto Disco

- Coherencia pop con mucho power-

Los Airbag están de vuelta (y en todos los sentidos) y es que no creo que su regreso defraude a nadie.


El trío de Estepona nos regala otra buena muestra de su powerpop punkero tan característico. En esta ocasión, además, viene condensado en pequeñas joyas de menos de tres minutos que dan mucho de sí. Sonoridad guitarrera para explicar pequeñas historias del universo airbagiano: música, desamor, cine... letras triviales para música sin pretensiones. En definitiva, un disco repleto de coherencia pop.

Por último, también Alto Disco cumple con otra de las grandes virtudes de todos los álbumes de Airbag y es que puede ser escuchado de principio a fin, una y otra vez, sin que canse lo más mínimo. ¿Cuál será su fórmula secreta? Sólo ellos lo saben.

Larga a vida a Pepillo, Adolfo y José Andrés. Y que volvamos a compartir unas Fantásticas copas después de algún otro concierto en Sidecar. ¡Salud!