miércoles, 30 de julio de 2008

CANCIONES #Jul.08

1. Primal Scream - CAN'T GO BACK (LP Beautiful Future)



2. Van She - STRANGERS (LP V)
3. Infadels - FREE THINGS FOR POOR PEOPLE (LP Universe in Reverse)
4. Cajun Dance Party - THE RACE (LP The Colourful Life)
5. We Smoke Fags - EATSENDERS (LP Eastenders)
8. The Ting Tings - THAT'S NO MY NAME (LP We Started Nothing)
9. Cage The Elephant - AIN'T NO REST FOR THE WICKED (LP Cage the Elephant)

HIDROGENESSE - Bestiola

- Hidrogenesse: champoo contra la rutina -

Carlos y Genís forman Hidrogenesse, el dúo más atrevido de los últimos años. Después de Animalitos, su segundo trabajo discográfico, se sacan de la manga Bestiola, una vuelta de tuerca más a su original repertorio.

A estas alturas nadie duda de que Genís Segarra es uno de los músicos con más talento y personalidad del panorama actual y que su unión musical con Carles Ballesteros está dando más que buenos frutos. Empezaron con Gimnàstica Passiva esbozando ya algunos de los temazos que vendrían después (¿quién puede olvidar aquellos caballitos pony?)

Y es que estos chicos están en buena forma, que no todo el mundo es capaz de escribir himnos del nuevo pop como Disfraz de tigre, con coreografia y todo. Y se atreven a hacer cosas que la mayoría ni se plantean, ya no sólo musicalmente sino también en el plano más formal o conceptual, como un disco con un solo track, de más de treinta minutos, en el que hacen un repaso a temas de su penúltimo trabajo, como Schloss o Fuig Llop Fuig. Así, en Bestiola nos encontramos con un declarado homenaje a Kraftwerk, con una interpretación freestyle (aún más si cabe) de su repertorio, con caras b y algunas de sus canciones favoritas, como Estamos aquí de Feria, compañeros de discográfica.

En definitiva, Bestiola es un disco diferente, que funciona al margen de lo establecido, que parece ser puro divertimento para ellos y que no es, ni más ni menos que el pop del futuro.

miércoles, 2 de julio de 2008

HOTEL PERSONA - En las Nubes

- El bajista de Placebo ya tiene hotel para sus vacaciones -

Stefan Olsdal, bajista de Placebo, hace un paréntesis con su banda de siempre (no la abandona como sí hizo el batería Steve Hewitt) y nos regala En las Nubes, una auténtica sorpresa, bajo el nombre de Hotel Persona.

Así, Stefan aprovecha un par de favores que le deben para dar forma a este trabajo. Y es que, Alaska no olvida su intervención al bajo en el tema Nada más que añadir que cerraba El Extraño Viaje de Fangoria y le devuelve el favor con Amor, un temazo. Además también hizo lo propio en Papito de Miguel Bosé y ahora éste le canta Cada día.

Otras participaciones estelares del álbum son las de Brian Molko, que se une a la fiesta con Modern Kids o la de la mismísima Samantha Fox (¡sigue viva!) con su Touch Me. Este último parece ser el toque freaky de un trabajo sorprendente, si atendemos al cerebro del proyecto y su estilo, tan diferente a lo que nos tenía acostumbrados (por no decir totalmente opuesto). Al ilustre bajista le acompañan David Amen y Javier Solo, los otros dos integrantes del trío.

Tienes un pequeño adelanto en su MySpace, donde también encontrarás las fechas para ver en vivo este show.