lunes, 24 de noviembre de 2008

CANCIONES #Nov.08

1. Nacho Vegas - DRY MARTINI, S.A. (Adelanto Manifiesto Desastre)



2. The Fireman - Lifelong Passion (LP Electric Arguments)
3. De viaje - Quiero Repetir (LP De Viaje)
4. Jonathan Johansson - En hand i Himlen (adelanto nuevo LP)
5. Nudozurdo - Negativo (LP Síntética)
6. REM - Until the Day is Done (LP Accelerate)
7. Mercury Rev - Butterfly's Wings (LP Snowflake Midnight)

lunes, 3 de noviembre de 2008

La enfermera de Penny Lane


The pretty nurse is selling poppies from a tray
And though she feels as if she's in a play
She is anyway


40 años después de que el cuarteto de Liverpool sacara al mercado la canción, identifican a la "enfermera" protagonista del tema, según recoge el 'Daily Telegraph'.

En 1964 la popular canción salió al mercado y desde entonces la identidad de "la bella enfermera que vende amapolas en una bandeja" era todo un misterio. Un compañero del colegio de John Lennon asegura haber revelado el secreto.

Beth Anderson a la izquierda


Según Stan Williams, la famosa enfermera de 'Penny Lane' es Beth Davidson, mujer a la que Lennon habría conocido desde la infancia. Aseguró que la chica solía ir vestida con un uniforme de cadete y vendía amapolas, una flor que recuerda a los muertos por las Guerras Mundiales.

Cuenta que algunos niños, entre los que se encontraba Lennon, veían a la joven vendiendo las flores en la esquina del barbero Bioletti, también mencionado en la canción y que muy pronto se hicieron amigos de la mujer. Aunque fue Paul McCartney el que escribió gran parte de la canción, Williams asegura que Lennon contribuyó con la aparición de la famosa enfermera.



ENTRE RÍOS - Entre Ríos

La banda de pop electrónico liderada por Sebastián Carreras y Gabriel Lucena incorpora a Rosario Ortega como voz principal y a Romina Dangelo en batería; y vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo conceptual titulado justamente “Entre Ríos” con el que planean una serie de shows en Buenos Aires y una gira que los llevará a Estados Unidos, España y México.


Titulado simplemente Entre Ríos, este nuevo trabajo resume todas las formas en las que la dupla Carreras-Lucena aprendió a hacer canciones pop: sus elecciones estéticas, las guitarras, las maneras de usar la electrónica como herramienta sonora, los modos de apoyar la sinceridad lírica en melodías, la decisión de dejar los artificios de lado y de hacer música honesta: “Hoy queremos ocupar todos los lugares del músico pop con razones, con conceptos” concluye Carreras.

Acerca de la incorporación de Rosario Ortega en la voz, Carreras cuenta: “invité a Rosario a cantar una canción llamada "Milagro" y tanto a Gabriel como a mí nos sorprendió la simpatía que se generaba entre su voz y las canciones que preparábamos para este álbum, así que naturalmente le fuimos dando más temas hasta que, al final, terminé componiendo algunos directamente para su voz. Durante todo ese proceso fuimos conociéndonos y Rosario aceptó ser nuestra cantante. Con ella tenemos planes de hacer shows en Buenos Aires y salir de gira por Estados Unidos, España y México”.