- Ella tenía la voz; él puso los arreglos -
La unión entre grandes músicos y actrices cool ha dejado unos cuantos discos para el recuerdo y, como si de monsieur Gainsbourg y madame Birkin se trataran (salvando las distancias claro está), M. Ward y Z. Deschanel se alían en esta ocasión para crear este excepcional Volume 1. She aporta la voz personalísima (a lo Billy Holiday) y Him los incríbles arreglos de guitarra que tan bien funcionan en conjunto. Y aunque el nombre parezca repartir responsabilidades por igual, Deschanel asume mayor protagonismo cantando y escribiendo la mayoría de los temas mientras Matt Ward se queda en un segundo plano, haciéndose cargo de la producción. Volume 1 es uno de esos discos que enamora a primera vista y va haciendo mella a medida que repites. Al final, las canciones del álbum, que en un principio conmovían, se transforman en otra cosa y acaban pareciendo aún mejores, más resplandecientes y luminosas, como el sol de su portada (o eso creo yo que es).
Entre los temazos del álbum podemos encontrar algunos revivals al más puro estilo de los grupos de chicas de los 60 (I was made for you o Sweet Darlin’ podrían figurar entre los mejores cortes de The Pipettes o Lucky Soul), una versión de los Beatles con ecos hawaianos (I should have known better), alguna canción de sonido Nashville (Got me) o algo de pop a lo Zombies como en la estupenda Why do you let me stay here?.
Por el momento, y a la espera de valorar lo bueno que nos pueda traer la conexión Johansson - Waits, apuesto sin duda por She & Him como pareja actriz-musical del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario