- Hidrogenesse: champoo contra la rutina -
Carlos y Genís forman Hidrogenesse, el dúo más atrevido de los últimos años. Después de Animalitos, su segundo trabajo discográfico, se sacan de la manga Bestiola, una vuelta de tuerca más a su original repertorio.
A estas alturas nadie duda de que Genís Segarra es uno de los músicos con más talento y personalidad del panorama actual y que su unión musical con Carles Ballesteros está dando más que buenos frutos. Empezaron con Gimnàstica Passiva esbozando ya algunos de los temazos que vendrían después (¿quién puede olvidar aquellos caballitos pony?)
Y es que estos chicos están en buena forma, que no todo el mundo es capaz de escribir himnos del nuevo pop como Disfraz de tigre, con coreografia y todo. Y se atreven a hacer cosas que la mayoría ni se plantean, ya no sólo musicalmente sino también en el plano más formal o conceptual, como un disco con un solo track, de más de treinta minutos, en el que hacen un repaso a temas de su penúltimo trabajo, como Schloss o Fuig Llop Fuig. Así, en Bestiola nos encontramos con un declarado homenaje a Kraftwerk, con una interpretación freestyle (aún más si cabe) de su repertorio, con caras b y algunas de sus canciones favoritas, como Estamos aquí de Feria, compañeros de discográfica.
En definitiva, Bestiola es un disco diferente, que funciona al margen de lo establecido, que parece ser puro divertimento para ellos y que no es, ni más ni menos que el pop del futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario