- De verdad, a Ivan ya no le va el pirateo -
"Para que lo cuelgue otro dentro de unos días en el emule, ya lo hago yo y me doy ese gusto", afirmaba Ivan hace algunas semanas, en alusión a los días en los que estuvo regalando Mentiroso Mentiroso a través de su web oficial.
El que ya es su tercer trabajo en solitario le aleja cada vez más y sin nostalgia de la que fuera su etapa más popular, al frente de Los Piratas. "No se me pasa por la cabeza volver a tocar con Los Piratas, porque a mí me gusta cómo es mi vida ahora, en la que no tengo que compartir mi dinero con nadie, no tengo que pedir permiso a nadie, en la que trabajo sin tensión y sin jefes", afirma Ferreiro.
El divorcio de su etapa pirata también se hace evidente con el sonido de cada nuevo álbum. Y es que Mentiroso Mentiroso se revela como un álbum mucho menos rockero y mucho más ecléctico, donde cabe casi de todo. Y aunque en las primeras escuchas pueda parecer demasiado lineal e incluso en ocasiones insulso, está lleno de matices. Cada tema está "enfocado de una manera diferente y hay cabida para canciones más potentes, otras más guarras y alguna que otra bastante cercana al pop".
Otra de las novedades de su nuevo trabajo es que llega a las tiendas, como edición limitada de 10.000 unidades, en formato Cd-libro o, mejor dicho, ‘cd-cómic’. Y es que, como amante declarado de los cómics, "pero negado para expresar con dibujos lo que se me pasa por la cabeza", Ferreiro se ha puesto en contacto con varios dibujantes, como M. Ken Niimura, Sagar Fornies, Paco Roca o Raquel Alzate (autora de la magnífica portada del CD), para que ilustraran las historias que cuentan cada una de las canciones.