En el tema elegido como primer single, Walk With You, ya aparece la colaboración de Paul McCartney. También toca el bajo en Peace Dream y hace coros en The Other Side of Liverpool .
La aportación de McCartney en Y Not es la segunda que hace para su amigo Ringo, desde 1988, cuando participó en Vertical Man . “Paul participó en los Grammy (en 2009), por lo que me visitó en mi casa de Los Angeles. Mientras tocaba el bajo en Dream Peace, de repente, le vino una idea. ‘Dame los auriculares. Dame un par de latas’, me dijo. Tomó el micrófono y entonces se inventó esa parte que sigue mi voz, ¡no puede haber nada mejor! La canción se hace más grande y más completa”, relató Starr a la revista Rolling Stone . "Es por eso que es un genio y un bajista increíble, no hay duda”, dijo el legendario baterista, que divide su tiempo entre sus casas de Mónaco, Los Ángeles (Estados Unidos) y el Reino Unido.
Otras colaboraciones importantes pasan por el famoso Joe Satriani que pone su guitarra en Fill In the Blanks , tema que abre Y Not. El guitarrista Joe Walsh, componente de los Eagles y amigo de Ringo desde hace décadas, también está en el álbum. Ben Harper, considerado uno de los mejores músicos de la última generación también ha aportado su voz al disco.
La nota más singular es la aparición de Richard Marx ¿Alguien se acuerda de él? Pues el cantante, que conoció sus mejores días a finales de los años 80 con temas como Should´ve Known Better y Right Here Waiting, vuelve a dar de qué hablar pues es otro de los invitados de Y Not.
Y quedan otros nombres ilustres que se apuntaron con Ringo Starr en el Y Not . Aparecen el compositor, arreglista y músico Van Dyke Parks –con quien Ringo compuso el sencillo Walk With You –; Benmont Tench – de Tom Petty and the Heartbreakers–; la cantante inglesa Joss Stone –que en el 2007 llegó al número uno en la listas de sencillos con Tell Me What We're Gonna Do Now – canta en Who's Your Daddy y también se sumó el Eurythmics, Dave Stewart.
En fin, que parece que al bueno de Ringo le da por autoafirmarse ahora, cuando el próximo 7 de julio cumple nada menos que 70 años. Y, ¿por qué no?