martes, 27 de marzo de 2007

Home » » Larga vida al Casiopunk

Larga vida al Casiopunk

No es posible ¿Qué estoy escuchando? ¿Qué son esos poderosos ritmos que llegan a mis oidos? Sí, por fin. el temazo que hace tiempo esperaba: es The Ground, uno de los impresionantes himnos ochenteros que guarda el disco debut de Mendet, el homónimo Mendetz (Sinnamon Records, 2006). Con su particular sonido "Casio-punk" (como ellos mismos aseguran) por bandera, estos 4 chicos de Barcelona hace tiempo que están rompiendo esquemas. Sin duda es, para mí, el disco nacional del año pasado. Y es que desplegar tal capacidad de baile, diversión y frescura nadie lo ha conseguido en mucho tiempo por estos lugares. Se ha dicho de ellos por activa y por pasiva que son una mezcla de las guitarras de Franz Ferdinand, el rock bailable de The Faint, el dance-punk de !!! ( Chk, Chk, Chk ) y la energía de The Rapture. A este respecto uno de sus integrantes comenta:
Cuando hicimos nuestro primer tema, "The Ground" allá en 2003, la gente que la escuchaba decía que le recordaba a Camela, por el sonido cutre del sinte. Nada que objetar, Camela también nos gusta.

En mi opinión hay algo que les diferencia y les hace únicos: su frescura y osadía. Y es que sacar el sintetizador del baúl de los 80 y desempolvarlo para volvernos locos en la pista de baile bajo la bola de espejos discotequera tiene su mérito, digo yo. Canciones como el hitazo y primer single 'Future Sex', 'Sofa', quizá la más gamberra (ojo al ok ok inicial), la más guitarrera 'F.O.M.E.N.A', la más sintética 'Dryness' y la más tecno-pop neoromántico 'Incide' son otros de los cortes más recomendables de este primer larga duración de Mendetz. Tampoco olvidemos ese atrevimiento en forma de `Eleanor Rigby´ (no se cortan ni con los Beatles) a la que saben dar esa vuelta industrial y punkoide o `Beat it´ de su anterior maqueta, otro de los grandes himnos que estos barceloneses hacen como churros. Sí, son ellos, son Mendetz.

Larga vida al Casiopunk!


http://www.mendetz.com/

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario