domingo, 9 de diciembre de 2007

Home » » MIQUI PUIG - Miope

MIQUI PUIG - Miope

Miqui Puig ha celebrado sus veinte años de carrera musical lanzando, el pasado mes de junio, su primer disco en directo. La grabación de Miope, que así se llama el álbum, tuvo lugar hace ya algún tiempo, en abril de 2006, en el Casino de Caldes de Montbui en Barcelona y ha tardado más de una año en ver finalmente la luz.

Qué casualidad que sea justo ahora y un año más tarde cuando Sinnamon Records se haya decidido a apostar por él y se encargue de publicar Miope. Qué casualidad que sea ahora, cuando Miqui Puig se ha convertido en el nuevo animal televisivo con gafas de pasta. Y esa gran casualidad se convierte en definitiva causalidad cuando además sabemos que su anterior y único trabajo en solitario, Casualidades, una verdadera joya, pasó practicamente desapercibida para el gran público.

Es innegable la repercusión que la figura de Miqui Puig tiene en la escena indiepop barcelonesa y por extensión en el resto del país. Y es que, ¿quien no ha disfrutado en la ciudad condal de alguna sesión suya como dj, en el mond bar, por ejemplo?, ¿quién no le ha escuchado recomendar y criticar discos o hablar de lo divino y lo terrenal en su espacio radiofónico de RAC1?

En definitiva, Miope (que además incluye un DVD con making of) constituye un completo repaso a la carrera musical del exlíder de Los Sencillos. Para la gran ocasión, Miqui ha estado rodeado de su estupenda banda, El Conjunto Eléctrico, trompetas, algún violín y un montón de amigos que quisieron acompañarle ese día tan especial. Entre sus partenaires destacan figuras como Alaska, con la que comparte La Banda Sonora de Una Parte de Mi Vida o Helena de Facto Delafé.

Todavía estamos disfrutando de Miope y ya se habla del próximo proyecto de Puig. Éste podría consistir en un disco-homenaje a Los Sencillos para el que parece que ya ha hablado con amigos como J (Los Planetas), Juan Aguirre (Amaral) y Diego Vasallo. Ya veremos... De momento, el próximo viernes día 14 estará en directo en el Auditori de Girona y compartirá cartel con El Chico con la Espina en el Costado.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario