sábado, 15 de diciembre de 2007

Home » » SIGUR ROS - Hvarf/Heim

SIGUR ROS - Hvarf/Heim

Sigur Ros rompe con su silencio de 2 años para publicar su nuevo álbum Hvarf/Heim, un doble CD que muestra de nuevo la peculiaridad de la banda islandesa. Mientras Hvarf es un disco eléctrico, grabado en estudio y que contiene cuatro temas inéditos, Heim es un trabajo acústico que incluye seis canciones, todas ellas son versiones nuevas de temas escogidos entre lo mejor de la carrera de Sigur Ros, nunca escuchadas en este formato. La grandeza de Heim es que muchas de las reinterpretaciones que contiene superan las originales, siendo todas ellas claros ejemplos de una sensibilidad sobresaliente. Y es que resulta inevitable emocionarse con temas como Vaka o Von en los que se pone de manifiesto el buen hacer de los islandeses para crear atmósferas irrelaes y llenas de magia. Nadie como ellos describe con sus melodías y coros paisajes de tan increible belleza. Las canciones de Sigur Ros son auténticas bandas sonoras donde el capítulo visual lo escribe cada oyente, sugestionado por la enorme concreción armónica de los temas.

El álbum fue lanzado en Europa el 5 de noviembre y al día siguiente en EEUU. De manera promocional, el 29 de octubre Sigur Rós ya había publicado Hljómalind como single, uno de los temas de Hvarf, en una edición limitada en vinilo de 7".

El tracklisting del doble CD es el siguiente:

Hvarf [Desaparecer]
1. Salka (6:11) [nombre de la hijastra de Georg] Inédita
2. Hljómalind (4:58) [anteriormente conocida como "Rokklagið", la canción del rock] Inédita
3. Í Gær (6:28) ["Ayer", anteriormente conocida como "Lagið Í Gær"] Inédita
4. Von (9:17) ["Esperanza". La versión original es de
Von] Inédita
5. Hafsól (9:50) ["El Sol del Mar". Es la misma versión que está en el single Hoppípolla]

Heim [Hogar]
1. Samskeyti (5:23) ["Anexo". Versión original en
( ).]
2. Starálfur (5:30) ["Un elfo mirando". Versión original en Ágætis byrjun.]
3. Vaka (5:21) [nombre de la hija de Orri. Versión original en
( ).]
4. Ágætis Byrjun (6:38) ["Un buen comienzo". Versión original en Ágætis byrjun.]
5. Heysátan (4:45) ["Montón de Heno". Versión original en
Takk...]
6. Von (8:14) ["Esperanza". Versión original en
Von.]



En 2002, Sigur Ros lanzan un álbum innominado ( ). Todas sus canciones fueron editadas inicialmente sin título, siendo publicados más tarde, en la web oficial. Las canciones estaban cantadas y escritas integramente en un lenguaje inventado denominado por ellos mismos vonlenska (de von, 'esperanza' e íslenska, 'islandés'), creado por Jón Þór Birgisson y fonéticamente similar al islandés. La banda pretendía que el oyente extrajera su propio significado de las letras, influido por las melodías y la musicalidad del lenguaje. A tal efecto, el libreto del álbum traía varias páginas en blanco, para que el receptor escribiera sus propias letras.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario