sábado, 26 de mayo de 2007

Home » » El Sargento que lo cambió todo

El Sargento que lo cambió todo

Algo grande está a punto de ocurrir y es que el Sargento más famoso de la historia del pop cumple años, 40 exactamente. Será el próximo viernes día 1 y para celebrarlo Oasis, The Killers y Kaiser Chiefs realizarán covers de las canciones del ínclito album de los Beatles. Al homenaje del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band también se sumarán otros grupos como Razorlight, Travis, The Fratellis y James Morrison, quienes harán más versiones para un especial en directo por la BBC2 el dia 2 de Junio. Con tal motivo y, como no podía ser de otra manera, ya se ha anunciado que se utilizarán los mismos equipos analógicos que se usaron en sus origenes, los de Abbey Road, por supuesto.
El diario The Times asegura que la idea de revisitar el disco más revolucionario del cuarteto de Liverpool surgió del irlandés Bob Geldof quien además quiere unir a la causa a U2 y a, inevitablemente, Sir Paul McCartney (ya veremos...).


Este increíble álbum se publicó el 1 de junio de 1967 y contiene canciones tan impresionantes como la propia Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, With a Little Help from My Friends, Lucy in the Sky with Diamonds o When I'm Sixty-Four. El disco fue revolucionario no sólo por su innovador sonido (nace como una unidad sonora ya que cada tema va unido al otro, mostrando un concepto único en esa época) sino también por todo lo que trajo consigo. Empezando por su portada, poblada de los personajes definitorios del siglo XX (más algunos del XIX) y que, hoy en día ha sido la más imitada de la historia y pieza clave del arte pop británico. Hasta 1967 las cubiertas de los vinilos apenas habían servido como envoltorio y fue el primer álbum en la historia de la música que incluía las letras de todas sus canciones impresas. Todo cambió para siempre con este disco, elegido el año pasado por la propia BBC como el mejor de los que han alcanzado el número uno de las listas británicas.

Marketing de por medio o no, el Sargento Pimienta siempre seguirá siendo muy, muy grande (yo, por lo menos, pienso rendirle mi particular homenaje).
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario