miércoles, 9 de mayo de 2007

Home » » 'Release the Stars', música para dioses

'Release the Stars', música para dioses

El dios Ares 2.0. ha querido premiarme poniendo en mis manos el esperado nuevo álbum de Rufus Wainwright unos días antes de su distribución oficial (caprichos de los dioses). Su 5º trabajo, Release the Stars, cuya producción ejecutiva ha corrido a cargo de Neil Tennant (Pet Shop Boys), es de nuevo todo un ejemplo de pop orquestal de primer orden, en esta ocasión más épico que nunca. Desde que en 1998 debutara con su álbum homónimo y después con 'Poses' (2001), 'Want One' (2003) y 'Want Two' (2004) no ha dejado de obsequiarnos con piezas tan increíbles como Barcelona, I don't know what it is, Dinner at eight, This love affair, Little Sister (por mencionar algunas) o la alucinante versión de Across the Universe que casi supera la original.
Su nuevo y primer single de este Release the Stars -Going to a town- es una buena muestra de lo que encierra su último trabajo: música para dioses. Y es que no resulta difícil imaginar a Hera persiguiendo a alguna amante de Zeus mientras suena Do I disappoint you, ver a Dioniso con su hueste de sátiros, centauros y ninfas con Nobody's off the hook o a Apolo tocando la lira en Not ready to love.

Este genio neoyorkino -criado en Montreal- de 33 años, exadicto a la metanfetamina y homosexual declarado, no se asusta ante nada y parece que ya tiene nuevo proyecto: una ópera, encargo de la Metropolitan Opera de Nueva York (se llamará 'Prima donna' y contará cómo es un día en la vida de una cantante de ópera).

Atención dioses menores: Wainwright ha vuelto y piensa quedarse en la cima del monte Olimpo.
Share this games :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nen, estoy enganchándome a Rufus!!!
Aunque Poses me flipa, el Release the Stars va entrando poco a poco... y las letras, los arreglos, los subidones son impresionantes. Ya estoy deseando verle en el FIB (y para eso voy haciendo los deberes).

Publicar un comentario