Comencé este disco antes de mi último trabajo, Chaos and Creation in the Backyard. La primera sesión de grabación fue en otoño de 2003 con mi productor David Kahne. Cuando terminé Chaos and Creation y me nominaron a tres Grammys (2006), volví a trabajar en este disco para finalizarlo. (...) En algunos aspectos es un disco muy personal y retrospectivo, con recuerdos de mi infancia, de Liverpool y de los veranos pasados. El álbum es emotivo y rockero.
Así es como se fue fraguando, en palabras del propio Paul, Memory Almost Full, el disco número 21 de su carrera en solitario y el que significa el debut de McCartney en su nueva compañía discográfica, Hear Music (sello formado por Universal y la cadena de cafeterías Starbucks). Pone fin, de esta manera, a una larga relación con Emi, con la que había grabado desde que, en 1962, los Beatles publicaran su primer disco.
El álbum tiene sus mejores momentos en los ritmos rápidos, como en la guitarrera Only mama knows, en la que McCartney cuenta "una pequeña historia", siguiendo la técnica que empleó al componer temas como Eleanor Rigby con los Beatles.
En la parte final del álbum, Paul utiliza un viejo recurso: unir varios temas en una sucesión narrativa, al estilo de la cara B de Abbey Road (1969). "Pensé que sería muy agradable flirtear con la idea otra vez", comenta el músico. En este cuerpo de cinco canciones, McCartney comienza evocando sus tiempos de colegio en Liverpool y sus correrías con los Beatles para acabar imaginando su propio velatorio en End of the end.
0 comentarios:
Publicar un comentario