jueves, 5 de julio de 2007

Home » » SIDONIE, Pop con Luz Mediterránea

SIDONIE, Pop con Luz Mediterránea

Con éste, el que hace su cuarto trabajo de estudio, Sidonie vuelve a cumplir con las expectativas creadas. En esta ocasión además de una manera un tanto especial, y es que regresan con un sonido más pop que nunca. Parece que con este Costa Azul, se deciden por fin a aparcar su vena más psicodélica y a proseguir su andadura por caminos más melódicos y radiantes de luz. Axel comenta al respecto: ...hay una diferencia con los otros discos y es que es el más luminoso y el primero que realmente demuestra la influencia que siempre ha ejercido el mar Mediterráneo en nuestra carrera o en nuestras vidas. Esto no ha sido premeditado, sí la búsqueda de la luz, pero no que realmente sonara tan veraniego o tan mediterráneo. Temas como Costa Azul u otros te llevan a una situación que nosotros mismos definimos como estar tomando unos cócteles con los amigos o con la pareja delante del mar.


Cortes como El baile del Viernes o Costa Azul son buenas muestras de ese espíritu luminoso y veraniego. Además en Los Olvidados vuelve a aparecer la voz de Miri, la hermana de Marc, hecho que ya de por sí transforma esa canción en pura brisa que acaricia al oyente -como olvidar Dos Murciélagos de Fascinado (2005) en la que ya nos estremeció-. ...Suerte que Miri acepta cada vez que le invitamos, la primavera irrumpe cuando ella canta, con aire renovado y perfumado de promesas de verano. En Los Olvidados interpreta a una enferma mental, pero en la sesión de grabación aporta calma y cordura, digamos que nosotros no teníamos que interpretar, este disco nos ha arrebatado mucha energÌa, todo sea por las canciones.

Además, y será pura casualidad, digo yo, pero últimamente están de un Serratiano... hace pocos meses grabaron una versión de Una Guitarra y ahora vuelven a seguir los pasos del maestro con su particular oda al Mare Nostrum, que los vió nacer.

Sin duda, es el disco del verano (en el mejor sentido del término). No os lo olvidéis estos días de descanso, sobre todo si vuestro destino es la Costa del Mediterráneo. Será la banda sonora ideal de vuestras vacaciones.

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario