lunes, 23 de febrero de 2009

Home » , » JUNIOR BOYS - Begone Dull Care

JUNIOR BOYS - Begone Dull Care

Electrónica ochentera en pleno S.XXI

Hoy, como cada día desde hace más o menos un mes, he salido a correr un rato. Como siempre, voy debidamente pertrechado con mi mp4 cargado de música y en esta ocasión he estado disfrutando del último trabajo de Junior Boys. Siempre he sentido una especial debilidad por la música electrónica, quizá influido por mis tempranas escuchas del Music for the Mases (1987) de Depeche Mode o el Substance (1987) de New Order. El caso es que con esas influencias resulta inevitable mi predilección por estos canadienses de corte neorromántico y ochentero.


Su tercer trabajo, Begone Dull Care, toma su nombre de un cortometraje experimental del cineasta escocés Norman McLaren, en el que parecen haberse inspirado para componer algunas de sus canciones (como Sneak A Picture o The Animator). 8 temas componen el disco, 8 piezas de un universo de gélida electrónica arropada en voces suaves y cálidas. Por encima de esa espesa bruma hipnótica sobresale, brillante, Bits & Pieces, de melodía admirable y acogedores juegos vocales (sin duda es ésta, la gran baza del dúo canadiense).




Ahora puedo afirmar sin vacilación alguna que este Begone Dull Care es y será una de las sorpresas más sugerentes de este 2009, que no ha podido empezar de mejor manera.
Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario