1. Dave Gahan - SAW SOMETHING - (LP Hourglass)
En el cielo encapotado del universo Gahan se abre un claro con este corte de electrónica luminosa y nítida.
En el cielo encapotado del universo Gahan se abre un claro con este corte de electrónica luminosa y nítida.
2. Club 8 - WHATEVER YOU WANT - (LP The Boy Who Couldn't Stop Dreaming)
Mientras siga soplando esta caricia de brisa sueca te será imposible dejar de soñar.
3. Tarik y La Fábrica de Colores - VUELTA A LOS COLORES - (LP El Hueso y la Carne)
La Fábrica de Tarik siempre produce pop de muchas tonalidades, ideal para escapar de los días más grises.
4. Sigur Ros - VAKA - (LP Hvarf/Heim)
Inclasificables, como siempre, los magos de Islandia vuelven a tirar de chistera para regalarnos sus ya habituales poemas sonoros.
5. Unkle - HOLD MY HAND - (LP War Stories)
Electrónica siniestra con ramalazos de trip hop y mucho calado noventero.
6. The Thrills - THE MIDNIGHT CHOIR - (LP Teenager)
Los protegidos de Morrisey despliegan un pop refrescante y sin complejos.
7. Mellowmen - I REST ON HER AUTUM LEAF - (LP Tomorrow's Sound Today)
Los últimos Beatles suecos acaban de firmar su particular Please Please Me.

La verdad es que tras la primera escucha decepciona un poco y tal vez sea precisamente por la gran expectación que creó el cordobés con su anterior y excepcional trabajo, Sequentialee. Después, de forma irremediable, sus canciones te acaban atrapando. Y es que lo de Tarik es una auténtica fábrica de colores musicales. Sus registros van del pop más cálido y sesentero a la psicodelia, pasando por el soul y algunos ramalazos punk. En ese entramado sónico sobresalen Vuelta a los Colores, una buena muestra de ese pop revival que va y viene a lo largo y ancho del disco, Anticipo, luminosa y melódica o La Ascensión de Lupo con la más que presunta metida de mano del planetario Erik. 
En Un Rayo de Sol caben muchas sensaciones pero nadie como El Chico de la Camiseta a Rayas para hacernos un breve resumen en pocas palabras: Sueña el chico de la camiseta a rayas, sueña que alguien besa su espalda... Si tú existieras no habría más batallas. Yo a veces me siento como tú, perdido, coronando un iglú.
¡Otra maravilla pop! Y con ésta ya van 6 (sin contar EP's) . El pasado 26 de septiembre vió la luz el nuevo trabajo de Club 8, The Boy Who Couldn't Stop Dreaming. Los chicos de oro del sello Labrador y los actuales midas del swedpop nos regalan de nuevo otras doce caricias de pop. El universo musical de los escandinavos gira en torno al sonido más melancólico de los 80, una interpretación muy personal de la bossa nova o la infinita disyuntiva entre la electrónica más minimalista, de base, y la acústica más sincera. En cualquier caso, estamos ante canciones creadoras de atmósferas íntimas y sutiles donde el susurro de Karen Komstedt juega un papel protagonista. 

