El nuevo álbum de Tarik y la Fábrica de Colores se llama El Hueso y la Carne. Tras Sequentialee, Álvaro Muñoz regresa con un excelente conjunto de canciones de pop clásico, directo y sin desperdicio. Grabado en El Refugio Antiaéreo en Granada y producido por el propio Muñoz, el disco cuenta con la colaboración de Eric y Banin -éste último al órgano Hammond- de Los Planetas.
La verdad es que tras la primera escucha decepciona un poco y tal vez sea precisamente por la gran expectación que creó el cordobés con su anterior y excepcional trabajo, Sequentialee. Después, de forma irremediable, sus canciones te acaban atrapando. Y es que lo de Tarik es una auténtica fábrica de colores musicales. Sus registros van del pop más cálido y sesentero a la psicodelia, pasando por el soul y algunos ramalazos punk. En ese entramado sónico sobresalen Vuelta a los Colores, una buena muestra de ese pop revival que va y viene a lo largo y ancho del disco, Anticipo, luminosa y melódica o La Ascensión de Lupo con la más que presunta metida de mano del planetario Erik.
Por su parte, Mushroom Pillow ya anunció que el lanzamiento de El Hueso y la Carne se haría a un precio reducido, como respuesta a los precios abusivos y generalizados que día a día vemos en todas las tiendas de discos. Los sablazos a los que nos someten constantemente están provocando una lógica y dramática caída de las cifras de ventas que alcanzan en la actualidad mínimos históricos y que están acabando con eso que llaman industria discográfica española.
0 comentarios:
Publicar un comentario