Desde aquel artista adolescente que era Dar Ful Ful ya ha llovido lo suyo. Desde aquel mejor intento conocido hasta la fecha de coger el relevo de los irrepetibles Family han pasado más de 6 años. Después vinieron el EP En la Hora Azul, en 2003, y Bumerán, Bumerán, en 2004, ambos ya bajo el nombre de Apenino. Y ahora, Marco A. Maril vuelve para entregarnos su último disco Un Rayo de Sol. El vigués de pro concede esta vez un mayor protagonismo a los elementos electrónicos pero sigue fiel al empleo de sus tan queridas y tímidas cuerdas. En palabras extraídas de la web del artista, Apenino es Marco jugando a ser músico, encerrado en una habitación llena de aparatitos e instrumentos. Ahora mismo el ukelele parece ser su favorito…
En Un Rayo de Sol caben muchas sensaciones pero nadie como El Chico de la Camiseta a Rayas para hacernos un breve resumen en pocas palabras: Sueña el chico de la camiseta a rayas, sueña que alguien besa su espalda... Si tú existieras no habría más batallas. Yo a veces me siento como tú, perdido, coronando un iglú.
El nuevo álbum de Apenino es, sobre todo, un disco de CANCIONES, o mejor dicho, de emociones sonoras sin mayor pretensión que la de dar una pincelada más a ese cuadro de colores vivos, planos y muy brillantes que constituye su universo musical.
Un rayo de sol no es más que eso, un nuevo álbum con nuevos rumbos. Marco dixit.
0 comentarios:
Publicar un comentario