lunes, 14 de enero de 2008

Home » » RINGO STARR - Liverpool 8

RINGO STARR - Liverpool 8

Mañana sale a la venta el nuevo y esperado trabajo de Ringo Starr. Para la ocasión, el ex-beatle regresa a EMI, con la que no había vuelto a sacar disco (sí que había colaborado de forma esporádica) desde aquel Goodnight Vienna, allá por 1974.












Algunos de los 12 temas que incluye este Liverpool 8 sonaron ya este fin de semana, en un concierto en Liverpool, que se celebró con motivo de la capitalidad cultural europea de esta ciudad para 2008. Liverpool 8 es también el título de la canción que abre el álbum y que ha sido elegida como primer single desde el pasado 7 de enero. Su título hace referencia a "una sección de Liverpool (distrito 8) en la que viví", según explica el propio Ringo en un comunicado emitido por su actual discográfica.


Video oficial de Liverpool 8

Starr comenta acerca de Liverpool 8 que "en realidad fue una idea de Dave Stewart y es una especie de pequeño viaje autobiográfico". Y no hay más que atender a su letra para darse cuenta de que así es: Went to Hamburg, the red lights were on, with George and Paul and my friend John o In the USA... we were Numbre One, and it was fun. When I look back, it sure was cool for those Four Boys from Liverpool. Y es que mientras se escucha este temazo resulta fácil dejar volar la imaginación y ver a Ringo meneando su cabeza de lado a lado y moviendo su flequillo al ritmo de su batería, como sólo él sabía hacerlo.

Aunque Ringo Starr y Dave Stewart, la mitad de Eurythmics, se conocían desde hace años, es la primera vez que han colaborado tan estrechamente. Todo empezó cuando Stewart le pidió a Starr que colaborase con unas baterías en uno de los álbumes de Harrison. "Me gustó cómo salió aquello y poco después le pedí a Dave que tocara unas guitarras en mi álbum, que por aquel entonces producía con Mark Hudson en Los Ángeles. Como Mark y yo rompimos finalmente, Dave Stewart retomó la producción de mi disco... y por esa razón en los créditos de mi próximo disco se puede leer: producido por Ringo Starr y Mark Hudson y sobreproducido por Ringo Starr y Dave Stewart". Además de un homenaje a su ciudad natal, Liverpool 8 está empapado del peace and love tan característicos del bueno de Ringo. El lanzamiento del nuevo disco de Richard Starkey (a sus 67 años, es el miembro de más edad de los Fab Four), coincide con la reciente publicación de una compilación de sus grandes éxitos y con la reedición de Help!, la película de los Beatles dirigida en 1965 por Richard Lester.

Liverpool 8 será publicado en 3 formatos: disco compacto, pulsera USB y como descarga digital.

Share this games :

0 comentarios:

Publicar un comentario